Control - Battersea Consultings

logo_battersea
Tecnologías en Seguridad
Menu
y Servicios Integrales
y Servicios Integrales
Vaya al Contenido

Control

logo_battersea_med
CONTROL DE ACCESOS
 
Nuestra empresa implementa diferentes tipos de controles de acceso que le sirven a las empresas a poder tener un control en restricciones tanto de personal que queremos que accese a nuestras instalaciones así como al personal que no tienen las licencias para hacerlo, de igual forma nos da información valiosa que nos sirve administrativamente para la toma de decisiones.
 
  • Hora de entrada y salida del personal
  • Faltas de los colaboradores de la empresa
  • Horarios de comida
  • Etc.

De igual forma Battersea implementa proyectos macros para la entrada y salida tanto vehicular como de personal, a esto se le llama acceso físico.
 
La definición más generalizada de un sistema de control de acceso hace referencia al mecanismo que en función de la identificación ya autentificada permite acceder a datos o recursos. Básicamente encontramos sistemas de controles de acceso en múltiples formas y para diversas aplicaciones. Por ejemplo, encontramos sistemas de controles de acceso por software cuando digitamos nuestra contraseña para abrir el correo, otro ejemplo es cuando debemos colocar nuestra huella en un lector para encender el PC. Estos casos, son ejemplos que permiten el acceso a datos. Sin embargo, nuestro enfoque en la seguridad electrónica esta relacionado al acceso de recursos, en nuestro caso, apertura de una puerta, un torniquete entre otros.

img_control_02
img_control_03

Claro está, que la definición que nos interesa debe estar dada en términos de seguridad electrónica:
 
Un sistema de control de acceso es un sistema electrónico que restringe o permite el acceso de un usuario a un área específica validando la identificación por medio de diferentes tipos de lectura (clave por teclado, tags de proximidad o biometría) y a su vez controlando el recurso (puerta o torniquete) por medio de un dispositivo eléctrico como un electroimán.
Regreso al contenido